Determinación de metales pesados en aguas

El Agua contaminada con metales pesados es la causa de muchas enfermedades y otros problemas de salud. Debido a esto, el monitoreo del agua potable es una tarea importante para mantener a las personas sanas. La contaminación del suelo puede acarrear contaminación a las aguas subterráneas donde los metales pesados que son biológicamente activos causan enfermedades. Un ejemplo bien conocido es el envenenamiento por plomo.

Determinación de Mercurio en alimentos

La contaminación con mercurio es un conocido problema para la salud por su toxicidad en alimentos y bebidas. Debido a esto, su análisis es una tarea importante. Entre otros, es bien conocido el problema de la acumulación de mercurio en el pescado u otros animales que consumimos. La detección de mercurio es posible utilizando el Sensores IS-Au. La superficie del oro formará una aleación con mercurio y permitirá su detección mediante redisolución anódica.

Determinación de Glucosa en diferentes muestras

La glucosa es un analito importante. En la industria alimentaria, los niveles de glucosa de las bebidas determinan el sabor o son esenciales para que el proceso de fermentación genere bebidas alcohólicas.

La cantidad de glucosa en las cebollas y las patatas determinan la idoneidad de las verduras para diferentes productos.

En los fluidos corporales humanos, la glucosa está presente como fuente de energía. El nivel de glucosa está regulado por el páncreas a través de la producción de insulina. En el cuerpo de una persona diagnosticada con diabetes este control ya no funciona correctamente. Como resultado, es necesario monitorear el nivel de glucosa varias veces al día.